¿Qué Hacer?
Inicio
/ ¿Qué Hacer?
/ Tours

Tours

 
  1.  
  2.  
  3.  
  4.  
  5.  
  6.  

Probar Culiacán es asegurarse que sabe bien. La capital del estado de Sinaloa, en el Pacífico Mexicano, invita a conocerla desde el primer momento. Considerada como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, esta urbe tiene en la producción alimentaria su principal protagonista económico, y en la industria de reuniones su vocación turística. Una excelente combinación que genera muy buenos resultados.

Culiacán es una ciudad de gente amable, de carácter franco y alegre, que lo mismo disfruta recorrer en un tranquilo paseo en bicicleta las riberas de sus tres rios - Humaya, Tamazula y Culiacán – como sentarse en alguno de sus famosos restaurantes de mariscos o carnes rojas, acompañando sus deliciosos platillos con los acordes de "El Sinaloense", himno popular del Estado.

Las calles de Culiacán están llenas de historia y misticismo. La música de Banda, una tradición que se vive a cada momento, envuelve al destino en una fiesta y alegría, recorriendo sus calles y descubriendo sus historias y leyendas, como la de "La Lupita", la eterna novia de la ciudad o "Malverde", aquel místico "bandido generoso", protector de los pobres, cuya historia se cuenta entre propios y extraños. Tradiciones como el Ulama, juego prehispánico rasgo cultural de los sinaloenses, aún se mantienen vivas entre sectores de la población, que se esfuerzan por mantener vigentes las raíces de esta tierra.

 

 

Culiacán de mis amores
Culiacán Soprendente
Isla Cortés
San Pedro
Imala
Sanalona
Cascadas San Antonio
Acaxes

Mocorito
El Fuerte
Cosalá

 

Para mayor información y agendar recorridos, comunícate al módulo de Información Turística del H. Ayuntamiento de Culiacán, al teléfono 713 66 29.